miércoles, 28 de marzo de 2012

La historia de... Daniel Zamudio

Reacciones: 

Daniel Zamudio Vera ; fue un joven chileno convertido en símbolo contra la violencia homofóbica en su país Chile , luego de ser atacado y torturado en el Parque San Borja de Santiago provocando heridas que terminaron causándole la muerte días después.


El fue el segundo de cuatro hijos del matrimonio formado por Ivan Zamudio y Jacqueline Vera, originario de San Bernardo, al sur de Santiago de Chile.






La homosexualidad de Daniel fue conocida por su familia cuando el tenia 13 años de edad, aun cuando el mismo la reconoció recién a los 17 años .


La relación con su padre era buena, pero pasaba ciertos conflictos debido a que Daniel consideraba que  su padre no aceptaba su orientación sexual , el mismo padre a declarado recientemente que el era muy machista , pero se le paso cuando supo que su hijo era gay y solo se debían mas bien a la irresponsabilidad que su hijo tenia en algunos momentos , pera era un gran hijo.



Tras la separación de sus padres , Daniel vivió junto a su madre y abuela. A los 17  años , Daniel entro en una fuerte depresión gatillo al encontrarse que su mejor amiga se había suicidado, lo que lo llevo a abandonar sus estudios secundarios.



A los 24 años de edad , trabajaba en una tienda de ropa china ,para juntar dinero con el cual financiar sus estudios de modelaje o teatro tras retomar la secundaria. El quería seguir una carrera en el mundo de las comunicaciones y ser reconocido , ademas de formar una familia y ser padre.


Un mártir para Chile


Daniel asistía a una discoteca "Blondie" ,el luego de salir de ella fue amenazado por un neonazi que le habría dicho " Yo se donde trabajai y donde te pille te voy a matar".






El día viernes 2 de marzo, Daniel asistió a su trabajo a las 07:30 am como de costumbre y en la tarde aviso a su familia que iría donde una amiga por lo que llegaría mas tarde al hogar,lo que finalmente nunca ocurrió.




El día domingo 3 de marzo su familia dio el reporte a la Policía de investigaciones de Chile por su desaparición. Esta policía logra identificar que un joven había ingresado esa madrugada a la Posta Central sin identificación.


Daniel habia sido encontrado sin documentos e inconsiente cerca de las 04:00 por una guardia municipal en el Parque San Borja ubicado junto a la Alameda la principal avenida de Santiago de Chile.


Daniel Zamudio fue encontrado con graves heridas en su craneo y su cuerpo. Parte de su oreja habia sido cortada, sus piernas estaban quebradas y tenia cortes en su estomago que se asemejaban una esvastica ( signo nazi ) , diversas quemaduras en diversas partes de su cuerpo. sin duda era un ataque homofobico.


Daniel estuvo internado en la Posta Central varios días, hasta que comenzó una lenta recuperación , tras fue sacado del como inducido. Sin embargo la condición rápidamente empeoraría y el día 19 de Marzo debió entrar nuevamente en coma inducido.
El tenia graves heridas que confirmaban tener un daño neurologico severo.






La noticia del ataque fue difundida por los medios Chilenos teniendo gran repercusión en todo Chile y el mundo gracias a la televisión y en especial las redes sociales.


Tras 20 días , Daniel Zamudio estaba en estado vegetal y se presumió su muerte cerebral.




El martes 27 de Marzo de 2012 muere a las 19:45 pm , parte de  Chile  sufre por la muerte de este joven y se habla como un mártir por la descriminacion en Chile.









.Los cuatro posibles neonazis que atacaron a Daniel están siendo procesados por la muerte de Daniel y deberían tener una pena de cárcel de 40 años por el delito que hicieron.

FOTOGRAFÍAS: FACEBOOK DANIEL ZAMUDIO ( difundida por la familia ) 
fotografía captada por mega televisión , terra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Flickr Feed